LA MAGIA DE LA MÚSICA CLÁSICA

BIOGRAFIAS DE MUSICOS CLASICOS

El amor tragico de Clara y Robert Schumann

La historia romantica y tormentosa que protagonizaron Robert Schumann y Clara Wieck.

Pero la vida no les trajo toda la felicidad que ansiaban, porque pronto Robert comenzó a manifestar los primeros síntomas de su fatal enfermedad nerviosa, que en 1856 termino con su vida.

Ella era hija del profesor de piano de Schumann quien había viajado a Leipzig para tomar clases con el afamado profesor Wieck, quien acogió en su casa a su discipulo.

Allí Robert Schumann conoce a la dulce Clara, quien era una joven virtuosa del piano, con una prometedora carrera por delante.

Se enamoraron perdidamente .

ro el padre de Clara, cuando llego a enterarse de la relacion entre los jovenes, se opuso drásticamente e intento seprarlos de todas las formas posibles.

Sin embargo, la pareja, tras litigar en los tribunales, se caso en 1840.

 

Dos años antes, como se daba cuenta de la gravedad de su dolencia, el mismo Robert Schumann pidio ser ingresado en un sanatorio mental del que ya nunca volvió a salir.

Tras su fallecimiento, Clara siempre desoyo los requerimientos amorosos del joven Brahms (que había sido amigo de la pareja en vida de Schumann) y dedicó su vida como concertista a difundir la obra pianistica de su marido.