LA MAGIA DE LA MÚSICA CLÁSICA

>

LISZT VALS MEFISTO

Interprete: Ayako Uehara

Parte 1

La música del vals Mefisto cuenta un episodio de las andanzas de Fausto quien, en compañía de Mefisto, ( el tema que lo representa es el con el que si inicia la obra) que lo lleva con halagos, a una hosteria en un pueblo de campo, donde se celebra una alegre boda y los aldeanos danzan al son de una pequeña orquesta

Fausto se enamora de una de las chicas que bailan, pero se retira tímidamente, sin atreverse a hablar con ella, ni invitarla a bailar.

Mefisto se pone impaciente al ver el encogimiento y timidez de su amigo, entonces toma un violín de la orquesta( La malodía de la segunda parte, representa la que produce el encantamiento ) y comienza a tocar ( es la parte de la melodia dulce, atrapante, seductora y romántica) . En un impluso Fausto y la muchacha van a danzar fuera de la taberna y así, la simple danza campesina se convierte en vals apasionado, loco, que describe su anhelo de amor. La pareja, luego, desaparece en el bosque, embriagados de pasion. ( Escucharás el tema hecho ya con furioso apasionamiento)

Esta es la versión por Dimitris Sgouros a la edad de 14 años

 

Dimitris Sgouros

VIDEOS GOOGLE

CONCIERTO No 1 DE LISZT POR MARTHA ARGERICH
SONATA DEL DANTE
POEMA SINFONICO MAZEPPA
VALS MEPHISTO
SONETO DEL PETRARCA