GRANDES COMPOSITORES



LA MAGIA DE LA MÚSICA CLÁSICA

  • La densidad y complejidad de su música son tales que los analistas y comentaristas han descubierto en el la significación religiosa y numerological que raramente se encontrara en la música de otros compositores.

    BACH
    Johann Sebastian Bach
    nació el 21 de marzo de 1685 en Eisenach y murió el 28 de julio de 1750 en Leipzig

  • A partir del año1700 al 1702 estuvo en la escuela de St. Michael en Lüneburg, donde cantaba en el coro de la iglesia y entro en probablemente el contacto con el organista y el compositor Georg Böhm.

    Él también visitó Hamburgo para oír J.A. Reincken en el órgano de la iglesia del St. Catherine.

  • Designaron a Bach organista y músico de la corte del duque de Saxe-Weimar en 1708, y en los nueve años siguientes Bach fue organista principal y compuso muchos de sus trabajos mas finos para el instrumento.

    Durante este tiempo el tuvo siete niños, incluyendo a Wilhelm Friedemann y Carl Philipp Emanuel. Cuando, en 1717, designaron a Bach Kapellmeister en Cöthen, se le ordeno dejar Weimar y como se negó fue puesto preso por el duque por casi un mes.
    El nuevo patrón de Bach, príncipe Leopold, era un musico talentoso que amaba y entendía el arte. Y Bach, podía dedicarse a la composición musical. A partir de esta fecha creo sus conciertos de violín y los seis Conciertos de Brandenburgo, y numerosas obras para clave, incluyendo varios (e.g. las invenciones y el libro I de los “48”) .

    En 1720 Barbara murió mientras Bach visitaba Karlsbad con el príncipe; y en diciembre del año siguiente Bach se caso con Ana Magdalena Wilcke.
    Bach permaneció como en Leipzig el resto de su vida, y aunque a menudo estaba en conflicto con las autoridades, era un hombre feliz de su familia y padre orgulloso que cuidaba mucho de ellos.

    Sus deberes se centraron en los domingos y los servicios de días de Fiesta en las iglesias principales de la ciudad , y durante sus años en Leipzig Bach compuso cantidades prodigiosas de música de iglesia, incluyendo cuatro o cinco ciclos de cantata, el Magnificat y las pasiones del St. Juan y del St. Matthew.

    Él era por este tiempo renombrado como organista virtuoso y con demanda constante como profesor y experto en la construcción y el diseño de órgano.
    Su fama como compositor se separo gradualmente más extensamente cuando, a partir de 1726 hacia adelante, él comenzó poner ediciones publicadas de su música para teclado y órgano.

    Tuvo 13 niños nacidos de su matrimonio con Ana Magdalena

    La vista de Bach comenzó a deteriorarse durante 1750 y el oculista ingles Juan Taylor lo opero dos veces. Las operaciones y el tratamiento que las siguieron pudieron haber acelerado la muerte de Bach. Él tomo el comunión final el 22 de julio y murió seis días más adelante.

    El 31 de julio lo enterraron en el cementerio del St. Juan. Su viuda, Ana Magdalena, sobrevivió a Bach, diez años, muriendo en la pobreza en 1760.

     

    Sus trabajos pronto fueron adoptados como modelos para las nuevas generaciones de músicos.

    Junto con el gran Haendel, contemporáneo de Bach era el gran representante pasado de la era barroca, en una época que rechazaba ya el Barroco estético a favor de uno nuevo, mas ligero.




    Safe Creative #1301224412655